Un simple café

Muchos se preguntan cada día que es la LOGISTICA. La gente escucha esta palabra y piensa en algo lejano, complicado y que seguro que en su día a día (trabajo, casa, hobbies, etc) no está implícito.

Un simple café

Nada más lejos de la realidad. 

La logistica empieza con nuestro primer café de la mañana, si, lo que oyen. Nada más levantarnos está presente la logistica.

Ese café tan rico y caliente de la mañana, engloba una enorme y complicada cadena logistica.

Todo comienza en los campos de café de algún país como Colombia, Brasil, Uganda, Vietnam, etc. Allí se recogen los granos de café verde que serán transportados hasta algún almacén donde se llenaran en sacos y que posteriormente se cargaran a granel en contenedores. Desde ese almacén volverán a ser transportados hasta el puerto de origen de ese país, donde después de realizar los pertinentes trámites aduaneros, serán cargados en grandes buques portacontenedores que traerán esos contenedores hacia España.

Depende del puerto español al que lleguen, seguramente esos contenedores sufran algún transbordo en algún puerto importante como el de Rotterdam, para pasar a otro barco que haga ruta con ese puerto español.

Una vez que ese barco llega a España, se vuelven a realizar los trámites aduaneros pertinentes para poder realizar la descarga de los contenedores. Una vez realizados, se descargaran dichos contenedores del barco llevándolos a un almacén por medio de camiones portacontenedores.

Allí se descargan a mano, realizando a su vez un repaletizado para poder almacenarlo en mejores condiciones. Desde ese almacén se transportaran por carretera en camiones  tipo tráiler hasta la fábrica de transformación de café, donde realizaran el tostado, molido y empaquetado de dicho café.

Una vez terminado dicho paquete de café, se transportara por carretera de nuevo a una plataforma logistica de alguna de las grandes cadenas de alimentación para su almacenamiento. Allí, después de recibir cada pedido de cada hipermercado, se preparan los paquetes de café que irán a cada tienda por medio de sofisticados programas informáticos de preparación por medio de robots.

Desde allí se distribuirán a cada hipermercado o supermercado, por medio de distintos tipos de camiones o furgonetas dependiendo de la ubicación de los mismos.

Llegado el paquete de café a las tiendas todavía quedarían dos opciones de logistica, la tradicional donde el cliente ira por sus medios a la tienda y comprara allí el producto, u otra más moderna y cada día más empleada que es el ecomerce. Donde el comprador entrará en la página web de la cadena de alimentación, realizara allí su pedido, y recibirá en su casa la compra efectuada.  La llamada entrega en la última milla.

Por lo que cada vez que ustedes tomen el primer café de la mañana piensen que la LOGISTICA forma parte de sus vidas en todo lo que hagan.

Disfruten del sabor, mientras piensan lo complicado y maravilloso que es llevar el grano de café desde un lugar remoto del mundo hasta la cocina de su casa.

Casintra, empresa ampliamente instaurada en el sector servicios de transporte que ofrece transporte comarcal nacional e internacional.

Evento one to one - Networking

Networking en estado Puro el One to One

Reunión Diciembre - Eventos

En Esta ocasión la reunión mensual tiene doble fecha 13 y 20 de diciembre en el restaurante La cahoperia-Picofino en Heros.

Reunión Mensual - Eventos

Lugar a Fuego Lento, Jueves 21:00
Celebramos nuestra reunión Mensual.

Reunión Enero 2018 - La asociación

Reunión mensual celebrada en el restaurante Punto de encuentro / La madreña



ADMIRALS BUSINESS CLUB ASTURIAS

ABC es un club de networking en el que profesionales y empresarios de Asturias de distintos ámbitos de actividad comparten ideas, proyectos y crean sinergias en un ambiente distendido con capacidad de profundizar relaciones y generar confianza.

El objetivo es fomentar la relación e interacción entre los miembros, generar nuevos contactos y compartir ideas, proyectos, y oportunidades.

ABC Asturias nació hace unos meses con la ayuda y ejemplo de Admirals Business Club Barcelona, el primer Admirals Business club de networking.    http://www.admiralsbusinessclub.com/

Nuestros objetivos de NETWORKING son:

Establecer, en un ambiente agradable y generador de confianza, una red de contactos profesionales que permita dar a conocer nuestra actividad profesional o empresarial, escuchar y aprender de los demás, crear sinergias, generar oportunidades, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.

Intercambiar información y contactos, y establecer relaciones con personas que comparten intereses comunes.

 Hacemos networking para avanzar en nuestra carrera profesional, expandir nuestro negocio, aumentar nuestra visibilidad y mejorar nuestra red de contactos.



LEER MÁS

Si tienes alguna duda contacta con nosotros

Contactar