Luis Suárez Mariño

Presidente de ABC Asturias.
Abogado y Mediador en asuntos civiles y mercantiles. MBA Internacional

Luis Suárez Mariño

Experto en Derecho Empresarial, Compliance penal y Responsabilidad Social Corporativa. Administrador concursal. Auditor Interno GRC, Gobernance, Risck and Compliance. 

El conocimiento del mundo empresarial y mi experiencia en temas de responsabilidad civil y concursal, me han llevado a interesarme por los programas de compliance penal, el compromiso ético, el buen gobierno y la responsabilidad social corporativa, temas en donde he centrado mis esfuerzos durante los últimos tiempos. 

Fundador de la Asociación Europea de Abogados y economistas en Compliance (www.aeaecompliance.com)  y director de la revista que edita la asociación “EUROPEAN COMPLIANCE NEWS” que pretende ser una plataforma para la difusión de la cultura de cumplimiento, la responsabilidad social corporativa  y la ética empresarial. 

Socio fundador de DEFENSA & COMPLIANCE S.L.P. (www.defensaycompliance.com), despacho profesional  dedicado a la elaboración e implantación de programas de prevención penal y responsabilidad social corporativa. 


Socio fundador de INTEGRA ABOGADOS Y CONSULTORES S.L.P. (www.integraabogadosyconsulores.com), despacho profesional especializado en el asesoramiento de empresas y particulares y en la dirección técnico letrada en juicio fundamentalmente en las áreas de la responsabilidad civil contractual y extracontractual,Ropa para hombre el derecho societario y concursal, el derecho de familia y sucesiones, el derecho penal económico, y el derecho de consumo (derecho a la vivienda y derecho bancario). 

Desde el inicio de mi carrera profesional he compatibilizado el ejercicio de la abogacía con las tareas educativas y formativas. 


He sido profesor colaborador asociado de la Universidad de Oviedo y Profesor de la Escuela Europea de Desarrollo Empresarial. Sigo colaborando habitualmente con instituciones públicas y privadas (Fondo Formación, Cámaras de Comercio, Asociaciones de empresarios, Uniones de Comerciantes, Sindicatos), en tareas formativas. 


Colaborador habitual y articulista del diario "La Nueva España" y de las revistas "Ethic"  y “Lawandtrend”.

Miembro de "Forética”, de la Comunidad "Etnor" y de "Red_ponsable".


"Me considero una Persona proactiva, colaborativa, con capacidad e interés constante por  ir adaptando mis  conocimientos a las exigencias actuales. Ante  el convencimiento de que la sociedad demanda un compromiso y comportamiento ético en las organizaciones, en los últimos tiempos he orientado mi  actividad académica, profesional y de articulista a la responsabilidad de las personas jurídicas, los programas de cumplimiento normativo, la ética, el gobierno corporativo, la transparencia y la responsabilidad social corporativa.    Luis Suárez Mariño



Web en construcción


Dirección

C/ San Bernardo, 3 - 3ª Planta

33402 AVILÉS

Teléfono +34 984 835 245

Fax +34 984 835 032

Correo electrónico luis@integra-consultores.com

Correo electrónico  luis@defensaycompliance.com

Redes Sociales



ADMIRALS BUSINESS CLUB ASTURIAS

ABC es un club de networking en el que profesionales y empresarios de Asturias de distintos ámbitos de actividad comparten ideas, proyectos y crean sinergias en un ambiente distendido con capacidad de profundizar relaciones y generar confianza.

El objetivo es fomentar la relación e interacción entre los miembros, generar nuevos contactos y compartir ideas, proyectos, y oportunidades.

ABC Asturias nació hace unos meses con la ayuda y ejemplo de Admirals Business Club Barcelona, el primer Admirals Business club de networking.    http://www.admiralsbusinessclub.com/

Nuestros objetivos de NETWORKING son:

Establecer, en un ambiente agradable y generador de confianza, una red de contactos profesionales que permita dar a conocer nuestra actividad profesional o empresarial, escuchar y aprender de los demás, crear sinergias, generar oportunidades, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.

Intercambiar información y contactos, y establecer relaciones con personas que comparten intereses comunes.

 Hacemos networking para avanzar en nuestra carrera profesional, expandir nuestro negocio, aumentar nuestra visibilidad y mejorar nuestra red de contactos.



LEER MÁS

Si tienes alguna duda contacta con nosotros

Contactar