En nuestra reunión de Octubre tendremos a Hans Meinke.

Fue director general del Círculo de Lectores y miembro de los jurados de los premios Príncipe de Asturias de las letras y de comunicación y humanidades

En nuestra reunión de Octubre tendremos a Hans Meinke.

Acceso Reunión


Hans Meinke. Quien fue director general del Círculo de Lectores y miembro de los jurados de los premios Príncipe de Asturias de las letras y de comunicación y humanidades. Doctor en ciencias económicas por la universidad de Hamburgo.

Nos contará como consiguió que en un país no cuajado de lectores, el Círculo de Lectores llegara a tener un millón y medio de socios. Amigo personal de Cela, Delibes, Vargas Llosa, Carlos Saura y tantos otros personajes ilustres será un lujo tenerlo entre nosotros.

La reunión será el jueves 29  las 20.30

Foto de perfil de Hans Meinke

Nació en Palma de Mallorca el 10 de julio de 1937, cursó sus estudios de bachillerato español y alemán en el Instituto Hispano-Marroquí de Ceuta y en el Colegio Alemán San Alberto Magno de Barcelona. De 1956 a 1958 realizó un aprendizaje de agente naviero en Rotterdam y Hamburgo y, de 1958 a 1963, cursó la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad de Hamburgo. De 1964 a 1965 fue ayudante de cátedra en la Akademie für Wirtschaft und Politik de esta ciudad y en 1967, siendo becario de la Fundación Volkswagenwerk, se doctoró en Ciencias Económicas en el Institut für Europäische Wirtschaftspolitik de la Universidad de Hamburgo.

En 1967 se incorporó al Grupo Bertelsmann como asistente del primer director general de Círculo de Lectores en Barcelona. De 1969 a 1980 trabajó en el Grupo Editorial von Holtzbrinck, con sede en Stuttgart, como coordinador de sus clubs de lectores en Francia, Italia y España y como administrador del club Discolibro en España. En 1980 se reincorporó al Grupo Bertelsmann como director general y administrador de Círculo de Lectores en España.

Ejerció su función ejecutiva hasta 1997, dirigiendo la empresa con criterios de exigencia editorial y cultural y ampliando sus actividades con la creación del sello de librería Galaxia Gutenberg, el club artístico Círculo del Arte, el club catalán Cercle de Lectors y la Fundación Círculo de Lectores, así como con el establecimiento de sendos centros culturales en Madrid y Barcelona, todo lo cual impulsó a Círculo de Lectores a superar en 1997 la marca de un millón y medio de socios.

Desde 1997 hasta 2003 continuó su labor editorial como presidente del Consejo de Administración de Círculo de Lectores, como presidente del Patronato de la Fundación Círculo de Lectores y como responsable de la editorial Galaxia Gutenberg. Fué creador y director del Circulo del Arte, patrono de las Fundaciones Bertelsmann, MACBA y EADA, y colaborador de la Fundación Príncipe de Asturias como miembro de jurado. 

replique de montre

Si tienes alguna duda contacta con nosotros

Contactar